TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al Sitio web de Lenovo Guatemala en adelante este “Sitio” o "Sitio Web". Al visitar este Sitio Web, usted acepta los siguientes Términos y Condiciones (en adelante los “Términos”) expuestos a continuación.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Antes de usar este sitio usted confirma que ha leído y comprendido los Términos de este Sitio, y que acepta estar vinculado por estos “Términos de uso del sitio” y cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no tiene permiso de acceso al Sitio Web y debe dejar de usarlo de inmediato.

Lenovo respeta la privacidad de sus usuarios. Toda la información que Lenovo recopila en este Sitio está sujeta a nuestra Política de Privacidad, Lenovo recopila, usa y divulga información relacionada con su privacidad. Al usar este Sitio, usted acepta todas las acciones que tomemos con respecto a su información de conformidad con la Política de Privacidad.

Todas las compras a través de este Sitio u otras transacciones para el proceso de venta de los bienes publicados o como resultado de visitas realizadas por usted se rigen por nuestros Términos de Venta, que se incorporan a estos Términos.

Términos y condiciones adicionales también pueden aplicarse a parágrafos específicos, servicios o características de este Sitio. Todos estos Términos y condiciones adicionales se incorporan por medio de esta referencia en estos Términos de Uso.

Los siguientes Términos de uso, junto con la Política de Privacidad y las leyes aplicables rigen su acceso y uso de este "Sitio", incluido cualquier contenido, funcionalidad y servicio ofrecido en o a través de este Sitio, ya sea como invitado o como usuario registrado. Lea estos Términos de Uso detenidamente antes de comenzar a usar este Sitio.

Restricciones de edad

Este Sitio se ofrece y está disponible para usuarios de dieciocho (18) años o más y que residan en Guatemala o en cualquiera de sus territorios. Al usar este Sitio, usted declara y garantiza que tiene al menos dieciocho (18) años. Si usted es menor de dieciocho (18) años, solo puede usar este Sitio con el consentimiento de sus padres o tutores y sus padres o tutores deben dar su consentimiento después de haber leído estos Términos. Si usted es un padre o tutor legal que ha consentido el uso de este Sitio por parte de una persona menor de 18 años, usted es completamente responsable del uso de este Sitio por parte del menor de edad, incluidos todos los cargos financieros y la responsabilidad legal en la que el menor de edad puede incurrir, sí no cumple con todos estos requisitos, no debe acceder ni utilizar este Sitio.

Propiedad

Este Sitio y todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo, entre otros, toda la información, código, contenido, dibujos, gráficos, metadatos, meta etiquetas, información de marcado, formato y estilos fuentes de página, imágenes, frases, descripciones de productos, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos, la compilación de todos los anteriores y todos los derechos de propiedad intelectual y buena voluntad asociados a ellos (denominados colectivamente "Contenido del Sitio") son propiedad de Lenovo, sus otorgantes de licencias u otros proveedores de dicho material y están protegidos por los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad intelectual del país de origen e internacionales donde es visible. Lenovo se reserva todos los derechos sobre el Contenido del Sitio. Salvo lo expresamente otorgado a usted en virtud de estos Términos de Uso, Lenovo no le otorga ningún derecho, título o interés sobre ninguna parte del Contenido del Sitio.

El usuario no copiará, reproducirá, publicará, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, monitoreará, editará, modificará ni creará obras derivadas ni explotará de alguna manera ninguna parte del Contenido del Sitio. No enmarcará ni utilizará técnicas de enmascarado para adjuntar ninguna marca registrada, logotipo u otra información de propiedad exclusiva de Lenovo. No utilizará ninguna meta etiqueta ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre o las marcas comerciales de Lenovo. No eliminará, editara ni alterará de algún otro modo los datos aquí registrados de derechos de autor, marca comercial u otro aviso de propiedad que aparezca en el Contenido del Sitio. No tomará ninguna medida para poner en peligro, limitar o interferir de ninguna manera con los derechos de Lenovo inc sobre el Contenido del Sitio. Usted acepta no copiar y/o usar a Lenovo, sus productos o este Sitio de manera falsa, engañosa, despectiva u ofensiva. Lenovo se reserva el derecho único y exclusivo a su discreción de hacer valer reclamos contra terceros por infracción o malversación de sus derechos de propiedad intelectual en el Contenido del Sitio. Este Sitio puede contener información propia de terceros o con licencia de terceros. Todas las restricciones establecidas en estos Términos de Uso se aplican igualmente a todo el Contenido del Sitio propiedad de terceros o con licencia.

Derecho a modificar el Sitio Web

Nos reservamos el derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, en su totalidad o en parte, con o sin previo aviso. Asimismo, la información de este Sitio o los Términos puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. Además, Lenovo puede realizar mejoras y/o modificaciones en los productos y/o programas descritos en esta información en cualquier momento y sin previo aviso. En el caso de ejercer nuestro derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, no asumimos ninguna responsabilidad ante usted ni ante terceros. Si se opone a alguno de tales cambios, su único recurso será dejar de acceder al Sitio Web. Si continúa accediendo al Sitio Web después de haberle notificado los cambios, se entenderá que acepta tales cambios y está conforme con el Sitio Web modificado. Se espera que revise esta página cada vez que acceda a este Sitio para estar al tanto de cualquier cambio, ya que son vinculantes para usted. Además, acepta revisar estos Términos de Uso periódicamente y estar al tanto de estos cambios.

Envíos de los usuarios

Cuando visita este Sitio Web o envía correos electrónicos a Lenovo, se está comunicando con Lenovo electrónicamente. Podemos responderle por correo electrónico o por nuestro chat online. Usted acepta que todos los contactos, divulgaciones y otras comunicaciones que Lenovo le proporcione electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se hagan por escrito. Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del Sitio Web.  

Lenovo no acepta y no tendrá en cuenta los envíos no solicitados de ideas, material creativo, procesos, comentarios, opiniones o tecnología ("Envío no solicitado"). Tenga en cuenta que los Envíos no solicitados que se remitan a Lenovo NO se considerarán confidenciales. Al remitir Envíos no solicitados a Lenovo, le concede a Lenovo una licencia internacional, ilimitada, irrevocable, perpetua, no exclusiva, libre de regalías, totalmente abonada, plenamente sublicenciable y transferible para usar, reproducir, mostrar, llevar a cabo, modificar, transmitir y distribuir esos Envíos no solicitados para cualquier fin, incluidas las ideas, los conceptos, los procedimientos o las técnicas que se incluyan o se revelen en ellos. Por el presente, usted reconoce expresamente que concede a Lenovo tales derechos en virtud del derecho de acceso y uso de este Sitio Web, y que Lenovo no tiene obligación alguna de compensarle ni de confirmar su envío. Para obtener más información, consulte la Política de envíos externos de Lenovo, que se incorpora por referencia y forma parte de estos Términos de uso del sitio.

Lenovo no revelará su nombre ni hará público de ningún otro modo el hecho de que nos ha enviado material u otra información, excepto si (a) obtenemos su permiso para utilizar su nombre; o (b) le notificamos previamente que el material u otra información que envíe a una sección concreta de este Sitio Web se publicará o utilizará de algún otro modo con su nombre; o (c) la ley nos obliga a hacerlo.

Reseñas en redes sociales

Al publicar y cargar contenido en sitios de redes sociales que haya etiquetado con las marcas y hashtags de Lenovo, está permitiendo que Lenovo busque sus publicaciones etiquetadas ("Publicación en Redes Sociales"). Lenovo puede contactarlo directamente, ya sea de forma pública o privada, a través de la plataforma de redes sociales en la que se ubicó la Publicación en Redes Sociales y solicitarle su permiso para usar la Publicación en Redes Sociales. Se le dirigirá a estos Términos. Si nos otorga permiso como se describe en la solicitud que hacemos, también está garantizando y representando que (i) posee todos los derechos sobre su Publicación en las redes sociales, (ii) tiene permiso de todas las personas que aparecen en su Publicación en Redes Sociales para otorgar los derechos aquí mencionados; (iii) tiene la mayoría de edad en el país donde reside y (iv) Lenovo, sus proveedores de servicios externos que brindan servicios de administración de contenido, y sus socios minoristas y cualquier persona que actúe en nombre de Lenovo o en su nombre (colectivamente, el "El uso de las Partes con licencia ") de su Publicación en Redes Sociales como se describe en este documento no violará los derechos de ningún tercero o ley. Por la presente, libera, da de baja y acepta eximir a Lenovo y a las Partes autorizadas de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de las Publicaciones en las Redes Sociales por parte de los autorizados.

Al aceptar permite que Lenovo use su Publicación en las Redes Sociales, usted le otorga a las Partes con Licencia un derecho mundial no exclusivo para usar su Publicación en las Redes Sociales en el formato y la forma descritos en la solicitud que acordó. Si la solicitud no fue específica en cuanto al acuerdo y forma, entonces usted otorga a las Partes con licencia para usar de cualquier manera o medio, incluido el derecho de adaptar, modificar, crear trabajos derivados, sublicenciar, asignar y comercializar la Publicación en Redes Sociales de cualquier manera se determinará a discreción exclusiva de las Partes autorizadas, incluidas, entre otras, en sus páginas web, páginas de redes sociales operadas por Lenovo y en otras iniciativas de mercadeo, promoción y publicidad, o en cualquier medio conocido ahora o en el futuro. Lenovo puede usar, mostrar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de, combinar con otros materiales, alterar y / o editar su Publicación en las Redes Sociales de cualquier manera a su exclusivo criterio, sin obligación alguna con usted. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas de las subvenciones anteriores, por lo que es posible que no se apliquen a usted, y usted puede tener otros derechos que varían de una jurisdicción a otra. 

Privacidad

Su información personal se tratará conforme a nuestra Política de privacidad. SI ACCEDE AL SITIO WEB, CONFIRMA QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI NO ACEPTA QUE SU INFORMACIÓN SE UTILICE DE NINGUNA DE LAS FORMAS DESCRITAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBE DEJAR DE ACCEDER AL SITIO WEB DE INMEDIATO.

Cuentas

A través de este Sitio Web, Lenovo Guatemala, oferta bienes, ofreciendo a sus usuarios y suscriptores la posibilidad de su adquisición.

Debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos para dichos efectos. La condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso.

 Usted es responsable de:

- Hacer todos los arreglos necesarios para que tenga acceso a su cuenta en este Sitio web.

- Garantizar que, al tener acceso a este Sitio a través de su conexión a Internet, se conozcan y lean estos Términos de Uso y los cumplan.

 Para acceder a este Sitio o algunos de los recursos que ofrece, es posible que se le solicite que proporcione ciertos detalles de registro u otra información. Es una condición de uso del Sitio que toda la información que proporcione sea correcta, veraz, actual y completa. Usted acepta que toda la información que proporciona para registrarse en este Sitio se rige por estos Términos de Uso, y acepta todas las acciones que Lenovo toma con respecto a su información consistente con estos Términos de Uso.

Si elige, o se le proporciona, un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe divulgarla a ninguna otra persona o entidad. También reconoce que su cuenta es personal y acepta no proporcionar a ninguna otra persona acceso a este Sitio o partes de este utilizando su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad. Usted acepta notificar a este Sitio Web de inmediato sobre cualquier acceso no autorizado o uso de su nombre de usuario o contraseña o cualquier otra violación de seguridad. También acepta asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión. Debe tener especial cuidado al acceder a su cuenta desde una computadora pública o compartida para que otros no puedan ver o registrar su contraseña u otra información personal. De ninguna manera, Lenovo o los proveedores de servicio serán responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

Normas generales de conducta

Puede usar este Sitio solo para fines legales y de acuerdo con estos Términos de Uso. Usted acepta no usar este Sitio:

- De cualquier manera, que viole cualquier ley federal, estatal, local o internacional o regulación (incluidas, entre otras, las leyes relativas a la exportación de datos o software hacia y desde otros países).

- Con el propósito de explotar, dañar o intentar explotar o dañar a menores de cualquier manera exponiéndolos a contenido inapropiado, solicitando información de identificación personal o de otra manera.

- Para enviar, recibir, cargar, descargar, usar o reutilizar a sabiendas cualquier material que no cumpla con estos Términos de Uso.

- Para transmitir o procurar el envío de cualquier material publicitario o promocional sin el consentimiento previo por escrito de Lenovo, incluido cualquier "correo basura", "carta en cadena" o "correo no deseado" o cualquier otra solicitud similar.

- Para suplantar o hacerse pasar por Lenovo, un empleado de Lenovo, otro usuario o cualquier otra persona o entidad (incluido, entre otros, mediante el uso de direcciones de correo electrónico o nombres de pantalla asociados con cualquiera de los anteriores).

- Participar en cualquier otra conducta que restrinja o inhiba el uso o disfrute de este Sitio por parte de cualquier persona, o que, según lo determinemos, puede dañar a Lenovo o a los usuarios de este Sitio o exponerlos a responsabilidad.

Además, el usuario del Sitio acepta no:

- Usar este Sitio de cualquier manera que pueda deshabilitar, sobrecargar, dañar o dañar este Sitio o interferir con el uso de este Sitio por parte de terceros, incluida su capacidad de participar en actividades en tiempo real a través de este Sitio.

- Utilizar cualquier robot, araña u otro dispositivo automático, proceso o medio para acceder a este Sitio para cualquier propósito, incluido el monitoreo o la copia de cualquier material en este Sitio.

- Utilizar cualquier proceso manual para monitorear o copiar cualquiera de los materiales en este Sitio o para cualquier otro propósito no autorizado sin nuestro consentimiento previo por escrito.

- Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el buen funcionamiento de este Sitio. - Introducir virus, troyanos, gusanos, bombas de lógica o bombas de links u otro material malicioso o tecnológicamente dañino.

- Intentar obtener acceso no autorizado a, interferir, dañar o interrumpir cualquier parte de este Sitio, el servidor en el que se almacena este Sitio, o cualquier servidor, computadora o base de datos conectada a este Sitio.

- Ataque este Sitio a través de un ataque de denegación de servicio o un ataque dirigido de denegación de servicio.

- Hacer algo que vaya en contra, intentando interferir con el buen funcionamiento de este Sitio.

Disponibilidad global

La información que Lenovo publica en Internet puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de Lenovo que no se hayan anunciado o no estén disponibles en su país. Dichas referencias no implican que Lenovo pretenda anunciar estos productos, programas o servicios en su país. Solicite a la persona de contacto local de Lenovo información sobre los productos, programas y servicios a los que usted puede acceder.

Las obligaciones de Lenovo respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los contratos conforme a los cuales se suministran. Si obtiene un producto o servicio de Lenovo por un medio distinto de este sitio Web y sin ningún contrato, dicho producto o servicio se proporciona "TAL CUAL", sin ninguna garantía, explícita o implícita, y usted asume todos los riesgos relacionados con su utilización.

Limitación de responsabilidad y exoneración de garantías

Usted acepta y reconoce que Lenovo no puede garantizar ni garantiza que los archivos disponibles para descargar desde Internet o este Sitio estén libres de virus u otro código destructivo. Usted es responsable de implementar suficientes procedimientos y puntos de control para satisfacer sus requisitos particulares para la protección antivirus y la precisión de la entrada y salida de datos, y de mantener un medio externo a nuestro Sitio para cualquier reconstrucción de datos perdidos. LENOVO NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO CAUSADO POR UN ATAQUE DISTRIBUIDO DE NEGACIÓN DE SERVICIO, VIRUS U OTRO MATERIAL TECNOLÓGICAMENTE DAÑINO QUE PUEDA INFECTAR SU EQUIPO DE COMPUTADORA, PROGRAMAS DE COMPUTADORA, DATOS U OTRO MATERIAL DE SU PROPIEDAD DEBIDO AL USO DE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO O AL DESCARGAR CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN ELLO, O EN CUALQUIER SITIO VINCULADO A ELLO.

EL USO DE ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EXCEPTO LO PROHIBIDO POR LEY, LENOVO RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRA MANERA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO DE INFORMACIÓN ESPECIAL. NI LENOVO NI NINGUNA PERSONA ASOCIADA CON LENOVO OTORGA NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA COMPLEJIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, EXACTITUD O DISPONIBILIDAD DE ESTE SITIO. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NI LENOVO NI NADIE ASOCIADO CON LENOVO REPRESENTA O GARANTIZA QUE ESTE SITIO, SU CONTENIDO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SERÁ EXACTO, CONFIABLE, SIN ERRORES O ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN. EL SITIO O EL SERVIDOR QUE LO HACE DISPONIBLE ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO CUMPLIRÁ CON SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS.

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA GARANTÍA QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA BAJO LA LEY APLICABLE.

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Lenovo, su empresa matriz, accionistas, afiliados, otorgantes de licencias y proveedores de servicios y sus afiliadas, y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, otorgantes de licencias, proveedores, sucesores y cesionarios de y contra cualquier reclamos, responsabilidades, daños, juicios, laudos, pérdidas, costos, gastos u honorarios (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan o se relacionen con su violación de estos Términos de Uso o su uso de este Sitio, cualquier uso del contenido, servicios y productos de este Sitio que no sea el expresamente autorizado en estos Términos de Uso o su uso de cualquier información obtenida de este Sitio. Esta obligación sobrevivirá a la terminación o modificación de estos Términos de Uso.

Duración del acceso

Usted acepta que nosotros, a nuestra entera discreción, podemos terminar de inmediato su acceso al Sitio Web en cualquier momento y por cualquier motivo. USTED ACEPTA QUE NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED NI NINGÚN TERCERO POR LA TERMINACIÓN DE SU ACCESO AL SITIO WEB O LA ELIMINACIÓN DE SU CUENTA.

Comunicación con el cliente

Lenovo se comunicará con usted sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los modos mediante correo electrónico, SMS y teléfono. Se le solicita que proporcione una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono y / o móvil para registrarse. Lenovo puede contactarlo telefónicamente o a través de correos electrónicos para presentar nuevas ofertas de la marca. 

La tienda web Lenovo en Guatemala no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este Sitio Web Lenovo o por los proveedores de servicio a través de correos electrónicos que remita al cliente luego de efectuada la compra en el Sitio Web Lenovo.

Los proveedores de servicio serán los únicos responsables frente al cliente por las comunicaciones que remitan en confirmación o en relación con la operación de compra que se transe en este Sitio Web Lenovo.

Términos generales

No seremos responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por usted por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable. 

Nos reservamos el derecho de enmendar, variar y / o reemplazar estos Términos de vez en cuando a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y efecto. Estos Términos se rigen por las leyes guatemaltecas, y usted se somete a los tribunales de Guatemala que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos. 

Cambios en nuestros Términos de uso

Lenovo puede actualizar el contenido de este Sitio en cualquier momento, por tanto, puede que su contenido no esté necesariamente completo o actualizado. Cualquiera de los materiales en este Sitio puede estar desactualizado en cualquier momento, y Lenovo no tiene la obligación de actualizar dicho material. La información en general consignada en este Sitio puede cambiar sin previo aviso.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estos Términos y condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de productos Lenovo en este Sitio (https://tiendalenovo.com.gt/). Los productos comprados a través de la Tienda en línea Lenovo ("Productos") son vendidos y distribuidos por IX Comercio ("nosotros", "nos" o "nuestro"). Los productos en la tienda Lenovo solo están disponibles para su compra en Guatemala. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio de Lenovo o la venta de productos por terceros a usted.

Su envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad ubicada en este mismo Sitio. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos de Uso mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos de Uso, no debe continuar con la transacción.

Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio web de Lenovo, incluida la tienda Lenovo, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio web de Lenovo. Ver los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Lenovo.

GARANTÍA

 - ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local de marca Lenovo y su período de duración es la indicada en cada modelo, desde la fecha de facturación del Producto. Los productos Lenovo están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, como en los casos descritos a continuación.

 Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del Producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; Producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Para obtener el servicio de garantía de su Producto, puede comunicarte con nuestro live chat ubicado en la página web. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES 

Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web https://tiedalenovo.com.gt

Las devoluciones de la mercancía comprada en este Sitio web pueden realizarse dentro de los 5 días calendario posteriores a la entrega del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el Producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro Sitio Lenovo o escribiendo a nuestro mail de contacto soporte@tiendalenovo.com.gt antes de devolver su Producto.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Proceso de devolución:

- En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro Sitio web y a la entidad financiera es el titular.

- Escríbanos en nuestro live chat o vía E-mail a soporte@tiendalenovo.com.gt solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud. 

- Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, tome en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que se usó para el pago. En caso contrario, rechazo, también notificaremos vía mail.

Mas detalle del proceso está en FAQ´s.

 ENVÍO Y ENTREGA

- ¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 3 días hábiles. Si hay imprevistos podría llevarse unos 5 días hábiles, igualmente le comunicaremos si hay algún imprevisto que supere este número de días.  

- Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Comuníquese con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.

Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA

A menos que se indique lo contrario en estos Términos, los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de que se despache el pedido. Por lo tanto, le recomendamos que revise su pedido cuidadosamente antes de proceder a registrar los datos de envío y pago.

PEDIDOS

Puede realizar un pedido de los Productos (en adelante “orden” u "órdenes") siguiendo las instrucciones en la Tienda en línea de Lenovo. Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su Confirmación de pedido ("Pedido"). Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por uno de los siguientes:

(a) entregarle el Producto y enviarle un correo electrónico de confirmación de envío; o Pago.

(b) proporcionarle un Servicio.

A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos de información de pedido) que ponemos a su disposición.

Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

(a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);

(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de Guatemala;

(c) su pago por la orden no fue exitosa;

(d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días;

(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o

(f) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea de Lenovo.

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en la tienda en línea de LENOVO que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

CONTRATO

(a) su orden; (b) estos Términos; (c) nuestra Política de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de Lenovo, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito.

PRECIOS Y OFERTAS

Todos los precios están en pesos guatemaltecos y, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.

No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en la Tienda en línea de Lenovo sin previo aviso.

ERRORES DE ENTREGA

Si cometemos un error al entregarle el Producto y / o la cantidad incorrectos, le proporcionaremos el Producto y / o la cantidad correctos y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto desde el chat de soporte de nuestro home.

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Si el Producto entregado a usted tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los cinco (2) días a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos, dentro de lo posible, un Producto de reemplazo de ser diagnosticado que el equipo está dañado. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Arreglaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para usted.

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de Lenovo están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de Lenovo que acompaña a cada Producto.

Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.

LIMITACIÓN DE TIEMPO PARA PRESENTAR RECLAMOS

CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMACIÓN QUE USTED PUEDA PRODUCIR O RELACIONAR CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O ESTE SITIO DEBE COMENZARSE DENTRO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE LA CAUSA DE ACCIÓN, DE OTRA MANERA, TAL CAUSA DE ACCIÓN O RECLAMACIÓN ESTÁ LIMITADA PERMANENTEMENTE. 

Gracias por visitar este Sitio.

Lenovo